ROTOFEST ˆ2020 - Cuenca


e
1 2 3 4 5 6

s

 


Creado en 2006 Rotofest es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos, un referente nacional e internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile y la música independiente.

Rotofest toma el pulso al panorama actual de la cultura electrónica
 y la música independiente sus interacciones e hibridaciones con la creación digital, reuniendo artistas consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical, audiovisual y artística.

15 años  de trabajo constante para poner en el mapa a Cuenca y al país dentro de los circuitos internacionales de música avanzada, siendo reconocidos nacional e internacionalmente

FESTIVAL EMBLEMATICO DEL ECUADOR 2018 – 2021
[ IFAIC – MINISTERIO DE CULTURA ]

FINALISTA – IBERIAN FESTIVAL AWARDS 2019
Mejor Festival de Habla Hispana `
[ TALK FEST – PORTUGAL  ]

NOMINADO – IBERIAN FESTIVAL AWARDS 2020
Mejor Festival de Habla Hispana
[ TALK FEST – PORTUGAL  ]

UG

Rotofest nace el 7 de abril del 2006 en Cuenca como una fusión de varias expresiones artísticas en escena, tales como  la música, el diseño, video, danza y teatro entre otras.   festival que se consolida como el más grande del Ecuador en este género  llegando a reunir en el verano del 2010 más de 15000 personas en el valle de yunguilla, Prov. Del Azuay  y en su retorno a Cuenca a partir del 2013 año a año ha superado todas las expectativas juntando más de 35.000 personas en su décimo tercera edición en abril 2018 en el Parque de la Madre, en 2019 Rotofest se cambia de lugar a un sitio apartado de la ciudad como parte de la búsqueda de nuevos espacios logrando captar 20.000 asistentes en el Megaparque Tarqui Guzho en marzo 1 y 2 del mismo año.

Nuevas tendencias musicales han aparecido en los últimos años producto de la fusión de varios géneros y la experimentación con la tecnología,  lo cual ha generado un nuevo espectro musical el mismo que es contemplado en Rotofest abarcando nuevos espacios de innovación por lo que a partir del 2018 el festival presenta como propuesta artística 2 escenarios principales en 2 días,  el  uno con una variedad de  géneros electrónicos y el otro con nuevas propuestas vinculadas al rock alternativo e independiente, Rotofest  se reinventa y se proyecta al futuro como un festival completo que presenta más de 20 géneros y subgéneros en cada edición.

AL   ]

.........

Todo este trabajo es desarrollado con altos estándares de calidad  en cada una de sus áreas como la Producción, logística, seguridad, control, etc. generando espacios sanos de esparcimiento y buen uso del tiempo libre, sin presencia de alcohol y violencia. Fomentando la cultura, la diversidad y la convivencia en paz de varias culturas urbanas y de la comunidad con una visión de desarrollo y crecimiento a través del arte y la música.
La cultura y las artes tienen un rol en el desarrollo, debido a que fortalecen a la gente dando información, creatividad, dignidad e identificación. Asimismo, aumentan la posibilidad de poder influir y participar en la sociedad, y sentirse parte de la misma.
La cultura, conteniendo todas las formas de arte, (artes plásticas, danza, circo, música etc.) está conectada al desarrollo económico, social y democrático. Por lo que el desarrollo no es solamente un componente, no se trata de sólo desarrollo económico para mejorar la situación sino que es una mezcla de los todos los campos mencionados, conectados el uno con el otro en directa interrelación.
Los valores fundacionales de Rotofest han definido al festival desde su nacimiento como el link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas del país y del mundo.


Mejor Festival de Habispana
[ TALK FEST – PORTUGAL  ]

a




we

All rights reserved © 2006 - 2020 Rotofest Festival - ©2020 Rollocolectivo Music & Design Contacto Cuenca / Ecuador